El Taller ‘Los Almirantes’ celebra este domingo su 25 aniversario

Presentarán un espectáculo de música en movimiento

porti

El Taller Ocupacional ‘Los Almirantes’, de Medina de Rioseco, celebra este domingo, 16 de noviembre, su vigésimo quinto aniversario con una gala, que arrancará en el teatro principal a las 18.00 horas.

Durante la cita, la propia familia de ‘Los Almirantes’ contará su experiencia y las responsables del taller hablarán sobre la trayectoria de este taller, que se puso en marcha a finales de la década de los 80, de la mano del por aquel entonces alcalde riosecano, Eduardo Franco. Una iniciativa por la que han pasado alrededor de 30 usuarios y en el que a día de hoy hay 15 integrantes, por lo que el cupo está completo.

Y es que, ‘Los Almirantes’ está más vivo que nunca. Por ello, «animamos a los vecinos de Medina de Rioseco a que acompañe a estos chicos, a los que ven a diario por la calles de la ciudad, durante este día tan especial para ellos», comenta una de las responsables del taller, Teresa Entrena. La también profesional de este centro, Auxiliadora Cañibano, señala que «este colectivo está muy integrado en la vida de Medina de Rioseco, ya que participa en muchas actividades; por ello, sería bonito que todos se acerquen a ver el bonito espectáculo que han preparado». 25 años no se cumplen todos los días -es el centro más antiguo de este tipo junto al de Nava del Rey y Mojados-; por ello, «ven a brindar con nosotros por, al menos, otros tantos años más», dice la propia familia de este espacio.

La música será protagonista gracias a la participación del guitarrista de la Escuela Municipal Tierra de Campos Javier González. Además, los asistentes descubrirán que las nuevas tecnologías también están al servicio de los servicios sociales. Los usuarios del taller han preparado un espectáculo musical en movimiento que llevarán a cabo gracias a la tecnología ‘moobeat’, una técnica que capta los gestos para tranformarlos en música. La familia de ‘Los Almirantes’ se preparó durante toda la mañana del viernes 14 con la ayuda de dos técnicos. Además, también tuvieron la oportunidad de elegir cada uno de de ellos uno instrumento, para que la experiencia musical sea aún más rica.

Asimismo, un video producido por Dualia Producción y Comunicación sobre el Taller Ocupacional ‘Los Almirantes’ completará la gala, que tendrá una sorpresa muy especial al final del evento.

«Queremos contar contigo y que te sumes a esta celebración tan importante para nosotros y que nos ayudes a soplar las velas por un futuro lleno de sueños logrados. Pasaremos lista, no nos faltes, queremos sentir tu apoyo».

ext IMG_9756 IMG_9757 IMG_9768 IMG_9772 IMG_9787 IMG_9790 un